El próximo 9 de junio serán las elecciones provinciales en Tucumán y las candidaturas se van perfilando, tanto desde el justicialismo como desde Cambiemos, donde finalmente Mauricio Macri designó candidata: la radical Silvia Elías de Pérez.

¿Quién es esta senadora nacional con quien el macrismo buscará aprovechar la división peronista que tiene a dos candidatos de peso para la gobernación, como son Juan Manzur y José Alperovich?

Con 54 años, Elías de Pérez tiene una larga carrera dentro la UCR y la política tucumana. En la  cámara alta, el año pasado tuvo un triste protagonismo en ocasión del debate por el derecho legal al aborto, cuando calificó al síndrome de Down como una “enfermedad incurable”, causando la indignación de la comunidad médica.

La senadora Silvia Elías de Pérez cruzó a un biólogo por el aborto legal

“Voy a insistir con que (los mayores) tengan una jubilación digna y las prestaciones que tienen que tener”, decía a los medios durante la campaña electoral que la llevó al Senado. No obstante, en diciembre de 2017 votó a favor de la reforma provisional impulsada por el gobierno, que significó una reducción de jubilaciones y pensiones.

Teniendo en cuenta su ferviente catolicismo, que aborda en forma militante, en 2010 calificaba el matrimonio igualitario como “un mamarracho jurídico”, argumentando por “el derecho del niño de crecer en el mejor ambiente de todos, que es con una mamá y un papá”.

“Los niños se merecen que los defendamos para que sean adoptados por una mamá y un papá”, decía la ahora candidata a gobernadora de Cambiemos sobre la posibilidad de que una pareja homosexual adopte.

"Mamarracho" | Lo que decía la senadora Elías de Pérez sobre el matrimonio igualitario