La semana pasada, previo a la elección neuquina, el candidato de Cambiemos en esa provincia aseguró no tener nada o casi nada que ver con el Presidente de la Nación. No le bastó: la lista macrista apenas superó el 16 por ciento de los votos.

Además de aquellos gobernadores de Cambiemos que desdoblan la elección provincial con tal de no llevar a Mauricio ‘Piantavotos’ Macri en la misma boleta, como hacer días anunciara Gerardo Morales, también están los que niegan directamente cualquier vínculo por el poder central.

Es tal es descalabro económico y social en el que el macrismo a sumido a la Argentina y a los argentinos, que los candidatos temen como a la peste lo que suponían y pudieron verificar en Neuquén: el voto castigo a Macri por interpósita persona.

Veamos, si no, el nuevo caso en Chubut. En esa provincia patagónica, el candidato a gobernador Gustavo Menna ni siquiera lo hace con disimulo, con cierto decoro; directamente afirma su total desapego a Macri: “Yo no soy el representante del Gobierno Nacional".

En declaraciones por FM Tiempo, el diputado nacional que llevará los colores macristas en su boleta provincial indicó que “soy en todo caso representante de la gente que nos permitió en 2017 hacer una elección con un gran acompañamiento que trascendió posiciones y opiniones partidarias".