La construcción de una torre de 20 pisos en una de las zonas más tradicionales de Belgrano en un edificio que está declarado, con nivel cautelar, como patrimonio histórico de la Ciudad, alertó a vecinos y volvió a poner en el ojo de la tormenta la "Ciudad inmobiliaria".

Este domingo, LPO publicó el nombre de quién está detrás del proyecto que que viola la ley de patrimonio de la Ciudad. Se trata del millonario Eduardo Cohen Watkins, el amigo de Macri, tanto que Mauricio cuando va al sur, en Cumelén, se hospeda en su casa. 

Quién es el amigo de Macri que construirá en la Ciudad una torre que viola la ley de patrimonio

Quién te conoce

Cohen Watkins, uno de los herederos del multimillonario Brasileño Edmond Safra -cuarto esposo de su madre, Lily Cohen-, compró un petit hotel en 11 de Septiembre 1535. Fue en 2019 y a la mitad de su valor. La maniobra fue catalogada de extraña por quiénes siguen el caso. Y también es extraño a quién se lo compró: a Matías Garfunkel y a su ex pareja, Victoria Vanucci, durante su exilio en EEUU. Y no es extraño porque Garfunkel sea uno de los vaciadores de Tiempo Argentino, sino por el precio.

Bien. En mayo de este año, Cohen Watkins creó la empresa 11DS 1500 y solo tres meses después logró que Horacio Rodríguez Larreta enviara a la Legislatura un convenio urbanístico que habilite una torre de 20 pisos sobre ese inmueble histórico.

Para dimensonar: los edificios de la manzana no llegan a los 12 pisos, por lo que para poder construir esta torre de 53 metros, Cohen Watkins presentó un proyecto en el parlamento porteño que fue aprobado en primera lectura. La segunda lectura podría llegar antes del recambio legislativo y tras la audiencia pública que se realizará el viernes.

Hay que hacer una excepción claro. Y para ello la empresa pagará 2,6 millones de dólares.

Macrismo obsceno.