Este lunes declara el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, suspendido en sus funciones luego de que los datos de inteligencia hallados en la computadora del falso abogado Marcelo D´Alessio demostrara su supuesta complicidad en torno al operativo extorsivo que D´Alessio llevaba adelante contra el empresario agropecuario -en nombre del fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la 'causa de los cuadernos'- Pedro Etchebest, la punta del ovillo que destapó esta investigación sobre una red de espionaje político judicial.

Bidone se presentó y reconoció haberle dado información sobre Etchebest a D´Alessio, y desde entonces busca ampararse en la figura del 'arrepentido', aunque el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, viene haciendo lo posible por evitar este acuerdo que según las normativas debe darse entre el imputado y la fiscalía.

El ahora separado fiscal de Mercedes, que investigó el famoso Triple Crimen de General Rodríguez, dijo en una declaración espontánea en la justicia federal que había sido "engañado" por D´Alessio: Bidone afirmó que el ex espía colaborador de D´Alessio, 'Rolo' Barreiro le presentó al falso abogado y también a C.A., otro espía actual empleado en la AFI. Además, aseguró haber estado convencido de que El falso abogado era un agente de inteligencia.

Este lunes en su declaración frente al fiscal Curi, deberá convencerlo con datos  e información para que la fiscalía lo acepte como 'arrepentido', idéntica figura con la que Berreiro reclamó quedar protegido, a partir de la cuantiosa información que brindó ante el juez Ramos Padilla una semana atrás.

Tuny Kollmann explicó en qué circunstancia se da la declaración de Bidone y su pedido para ser 'arrepentido'

Hasta las manos! fiscal BIDONE llamado a declarar