El mundo del deporte se encuentra en alerta luego que se conociera que uno de los artículos de la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno podría desfinanciar el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), y al respecto, los atletas argentinos emitieron un comunicado este viernes.

“El proyecto elevado por el Poder Ejecutivo al Congreso pone en riesgo la naturaleza, la independencia y la existencia misma del Enard”, consideraron los atletas en la declaración difundida, donde se preguntaron: “¿Por qué se propone esta vuelta al pasado? ¿A quién beneficia?”.

Los deportistas lamentaron que “se propone semejante modificación sin haber consultado a nadie del ámbito de la Comunidad Deportiva”, y aseguraron: “Solo queremos garantizar que no se destruya esta herramienta esencial, que le aportó mucho más que fondos al deporte de Alto Rendimiento y al futuro de nuestra representación nacional”.

“Varios de nosotros vivimos este proceso transformador; no volvamos al pasado, el Enard es lo mejor que nos pasó; les pedimos a todos los argentinos que no nos abandonen, ponete la celeste blanca y blanca con nosotros”, concluyeron.