El Gobierno avanza con sus reformas en contra de los trabajadores, y en las últimas horas fue el mundo del deporte el que se puso en alerta, ya que las modificaciones tributarias que planea el Ejecutivo derivarían en un desfinanciamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard), creado en el 2009 y siempre destacado por los deportistas argentinos.

Desde su creación, el Enard se ha financiado con un impuesto del 1 por ciento a la facturación de la telefonía móvil, lo que le permitió ayudar económicamente a deportistas de alto rendimiento para que compitan, con buenos resultados, en Juegos Olímpicos, Panamericanos y mundiales de diferentes disciplinas.

El proyecto de reforma tributaria impulsado por el gobierno nacional que fue enviado a la Cámara de Diputados promueve, entre otras cuestiones, la derogación de dicho impuesto, según publicó La Nación este jueves.

La noticia despertó preocupación en el mundo del deporte, y fuentes oficiales salieron a decir que la financiación del Enard saldrá desde las arcas del Estado y que para eso se modificará la ley de presupuesto, que no contemplaba el gasto. De darse esta modificación, el por ahora organismo autárquico que funciona como una sociedad entre el Comité Olímpico Argentino(COA) y la Secretaría de Deporte, perdería autonomía y pasaría a depender del Gobierno.