El sondeo fue realizado de manera telefónica en varios hogares argentinos a pocas horas de la "sorpresiva" aparición de un cuerpo a orillas del río Chubut, en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado desde hace ya 80 días.

Parece que el presidente, lejos de preocuparse realmente por el esclarecimiento del caso, está más ocupado en ver cómo esto puede beneficiarlo o perjudicarlo de cara a las elecciones de este próximo 22 de octubre. Aunque los resultados no parecen ser muy favorables.

Según este sondeo que fue incluso publicado en el oficialista diario Clarín, el 79% de los consultados en la provincia de Buenos Aires dijo estar al tanto del caso. De ellos, el 86% respondió que cree que el cuerpo encontrado en el río es Santiago y el 73% considera que lo mató la Gendarmería.

Pero, sobre quién se vería beneficiado por este hecho, el 35% cree que el Gobierno, el 40% "la oposición" y el 25% "otros". Además, y tal como surge de los audios de las preguntas que publicó El Destape, la encuesta consulta si está dispuesto a cambiar su voto a partir de este caso. El 12% respondió que sí.

Ese cambio puede dar un giro estrepitoso en las elecciones, en las que supuestamente (y según algunas encuestadoras) Esteban Bullrich va liderando por apenas 2 o 4 puntos, con Cristina pisándole los talones.

Como vemos el Gobierno está muy preocupado por las elecciones, y el caso Maldonado complica sus planes. Tal es así, que para evitar nuevos traspiés, la candidata de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, canceló todas sus apariciones públicas luego de las polémicas declaraciones por las que tuvo que salir a pedir perdón.