El exdiputado aseguró que el conflicto con los buitres es una consecuencia del Megacanje por lo que consideró que "Cavallo es culpable", al tiempo que afirmó: "No me interesa si está preso o no".

En tanto, la fiscal Fabiana León defendió la absolución del ex ministro de Economía Domingo Cavallo del Tribunal Oral Federal 4: "Es un veredicto valiente". Aunque aclaró: "Yo no digo que sea inocente".

El repudio a la absolución del exministro no tardó en llegar.

"Cavallo es culpable, no me interesa si está preso o no", afirmó en distintas notas radiales exdiputado de Proyecto Sur, Mario Cafiero. Uno de los querellante en la causa, explicó: "Los bonos por los cuales Griesa nos está acorralando son bonos provenientes del megacanje, es una consecuencia de esta operación financiera donde los baqueros se prepararon para la crisis inflando su deuda. Esa deuda nunca tuvo una quita, una demora".

Según Cafiero, "Cavallo canjeó los bonos por unos de plazo más largo pero triplicando la tasa de interés entonces esos bonos se inflaron". "Hice la cuenta en un excel y vi que la deuda había aumentado en 55 mil millones de dólares y lo denuncié en el parlamento. Nadie me creía porque decían que había sido un éxito el megacanje".

Fabiana León le contestó: "Eso es falso, él es uno de los responsables de este resultado. Decir una mentira miles de veces no convierte a eso en una verdad". "Yo (a Cavallo) lo acusé por el único delito que después de años de instrucción quedó vigente, que fue negociaciones incompatibles, por la selección de los bancos".

Por otra parte, el exdiputado criticó duramente a la fiscal de la causa, Fabiana León: "La propia fiscal dice que no aumentó la deuda, no entendió nada. No entiendo cómo no hay una comprensión en la Justicia de este delito complejo".

En tanto, Fabiana León defendió la decisión de los jueces y le respondió a Cafiero en igual tono. "El Tribunal cumple con su tarea con una gran valentía, es un veredicto valiente", afirmó la fiscal, y remató: "Cafiero cuestiona mi trabajo, por lo menos yo tengo un trabajo, y quisiera que él explique cómo fue que Cavallo fue impuesto por su gobierno y a los quince días él estaba con esta denuncia en Tribunales".

Sobre la causa, recordó que se inició en el 2001 y se elevó a juicio en el 2007 y que "el Tribunal 4 la recibió hace poquito más de un año, y en ese tiempo el Tribunal hizo lo más importante que estaba sin hacer".

Dar sentencia, por cierto, polémica.