En el marco del juicio oral que llevaba adelante el Tribunal Oral Federal Nº 4 por el 'Megacanje', Domingo Felipe Cavallo fue absuelto.

Durante la mañana de este lunes, Cavallo expresó sus últimas palabras al afirmar que "fui el chivo expiatorio, tenía que ser el responsable de la terrible crisis que sufrió el país" y pidió ser absuelto..

El exministro estaba acusado del delito de negociaciones incompatibles con la función pública en el marco del 'Megacanje' efectuado por el gobierno de Fernando de la Rúa, cuando él era ministro de Economía.

En ese marco, pidió ser absuelto del delito que se le imputa, porque "ninguna de las afirmaciones de la requisitoria fiscal tiene fundamento, ninguno de los hechos ha sido probado", dijo.

El exfuncionario era el único procesado en esta causa, luego de que distintos tribunales de apelaciones sobreseyeron por prescripción del delito a otros imputados, como el banquero estadoundiense David Mulford, el actual diputado macrista Federico Sturzenegger y Horacio Tomás Liendo.