Una oscura denuncia pesa sobre la cabeza de Horacio Rosatti y el juez de la Corte Suprema podría ir a juicio político. 

Según una sobreviviente de la Dictadura, en su época de intendente de Santa Fe, el juez encubrió a un torturador puertas adentro del Mundicipio. 

La mujer relató que le contó a Rosatti sobre los abusos y torturas que sufrió del empleado municipal, que en la dictadura formó parte de un grupo de tareas, pero el ahora titular de la Corte lo mantuvo en el puesto, informó el sitio El Destape. 

La sobreviviente, Patricia Indiana Isasa, pidió la apertura de un procedimiento en la Cámara de Diputados de la Nación para investigar los hechos denunciados de “mal desempeño” y de probarse, sancionar con la destitución a Rosatti.

" Amparada en el Art. 14 de la Constitución Nacional y en ejercicio del derecho de peticionar vengo a presentar solicitud de Juicio Político al Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Daniel Rosatti, en razón de los hechos que a continuación denuncio, de los que se desprendería que ha incurrido en la causal de “mal desempeño” en sus funciones de conformidad con lo previsto en el Artículo 53 de la Constitución Nacional", comienza el documento que difundió el portal de noticias. 

Patricia Indiana Isasa fue secuestrada cuando tenía 16 años por la policía local que ingresó a su casa Santa Fe natal para trasladarla a un "campo de concentración". Allí sufrió torturas y fue abusada sexualmente. Uno de los torturadores era Eduardo Alberto "El Curro" Ramos.

En 1998 se enteró que su torturador era empleado municipal y pidió una entrevista con el intendente, quien no era otro que Rosatti. El ahora juez de la Suprema Corte le dijo que "se iba a encargar del tema" pero, “no hizo nada”, contó la denunciante. 

“ni siquiera abrió un sumario administrativo, para verificar los hechos por mi denunciados con documentación en mano”, dijo según textuales del mismo sitio.  Ramos tenía antecedentes delictivos que Rosatti conocía porque eran públicos y aún así "lo encubrió, manteniéndole el trabajo en la Municipalidad".