El gobernador Axel Kicillof se mostró conforme por la exitosa temporada de verano que atraviesa la provincia de Buens Aires, pero también dejó algunas deficiones sobre otros temas de vital importancia.

Por un lado, en una entrevista con el portal Infobae, Kicillof no tuvo filtros y volvió a renovar sus críticas contra la Corte Suprema, al respaladar el pedido de juicio político que presentó Alberto Fernández.

“En la historia argentina es la primera vez que un presidente junto con gobernadores -con uno solo ya sería mucho- firman un pedido de juicio político. Es un hecho inédito. Inédito por la gravedad de lo que está pasando en ese sector del Poder Judicial. Hay una crisis institucional”, remarcó el gobernador bonaerense.

Al ser consultado sobre el año electoral y la posibilidad de ir en busca de la reelección, Kicillof evitó dar definiciones. “Las candidaturas se verán más adelante”, aclaró.

“El Frente de Todos en provincia de Buenos Aires tiene un trabajo muy consistente, muy ordenado, y de largo plazo. Las candidaturas se verán más adelante. Seguimos trabajando para que haya continuidad en estas políticas”, explicó Kicillof.