Negocios con el estado a partir de la deuda que el Gobierno decidió pagarle a los fondos buitres. El gobierno de Mauricio Macri no podía terminar de otra manera, pero había que dejar pasar el tiempo para que esto llegue a la justicia.

El fiscal federal, Federico Delgado, pidió que sean indagados funcionarios del Gobierno por haber renegociando la deuda con los fondos buitres con el Estado y a la vez haberse quedado con bonos y letras con ganancias provenientes de esas negociaciones, a las que accedieron con información preferencial, informó el sitio Infonews.

Los implicados son Luis Caputo, exsecretario de Finanzas Públicas y posterior presidente del Banco Central; Santiago Bausili, exsubsecretario de Finanzas Públicas y actual secretario del área, y Mario Quintana, exsecretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete.

"Surge con claridad una confusión de intereses derivada de una lealtad partida. En efecto, algunos funcionarios públicos tenían compromisos específicos con algunos de los bancos que llevaron adelante la operación. Esos compromisos generan un grado de sospecha sobre su imparcialidad, porque esa historia incidió en algunas de sus decisiones que debieron estar guiadas por el interés general, pero que terminaron beneficiando a sus ex empleadores", evaluó Delgado en su dictamen presentado ante el juez federal Sebastián Casanello. .

Los funcionarios denunciados "aprovecharon la ventaja derivada de su posición estratégica en el sector público y tomaron decisiones de inversión personales en base a información que conseguían a partir del conocimiento de las políticas que ellos mismos iban a adoptar".