El Gobierno hace campaña con la "urbanización" de la Villa 31 en Retiro, donde recuperaron tierras para supuestamente mejorar la vida de los vecinos. Pero, como siempre para este Gobierno, los negocios están primero. 

Según documentos a los que accedió El Destape, muestran que las denuncias que vienen reiterando varios vecinos y militantes sociales del barrio son reales, a tal punto que se trata de un negocio millonario para los CEOs que hoy gobiernan el país. 

“Esto es simple y meramente especulación inmobiliaria para favorecer a los amigos personales de Mauricio Macri y de Horacio Rodriguez Larreta... Están rematando la villa 31 con todos sus habitantes”, dijo a este medio Marta Mamani, vecina de la villa de emergencia. 

Según denuncian, el gobierno quiere dejar en manos del primo de Macri, Ángelo Calcaterra, quien ganó la mayoría de las consesiones inmobiliarias de la Ciudad, y en Marcelo Mindlin, empresario presidecto de Mauricio; este proyecto de urbanización. 

La urbanización de la Villa 31: otro negocio inmobiliario para los amigos del presidente

Según los documentos, tasaron el “Polígono Barrio 31”, que abarca 355.455 metros cuadrados de casi toda la villa, en 1.079 millones de pesos. A este se suman otros siete terrenos que suman más de 4 millones de pesos extra. 

"Una ganga. Por hacer una comparación, hace pocos días Rodriguez Larreta vendió 15.500 metros cuadrados del Tiro Federal a 151 millones de dólares. Unas 35 veces menos terreno y más caro", afirma el periodista Ari Lijalad.

Afirman que el Paseo del Bajo traerá una revalorización inmobiliaria importante, por ende, quien se quede con los terrenos podrá construir complejos de alto valor inmobiliario. 

Durante la semana pasada, Larreta intentó apribar un proyecto de ley en tiempo récord donde se establece un endeudamiento de la Ciudad por 175 millones de dólares para financiar este Paseo del Bajo. Por otro lado, Macri le transfiere una serie de terrenos como garantía de esa deuda. Pero el mismo proyecto plantea la enajenación de los mismos vía subasta pública. 

“Pone en remate las viviendas con la gente adentro”, dicen los vecinos de la Villa 31.