Luego de que se conociera que Emiliano Yacobitti le enviara un mensaje mafioso al periodista Alejandro Bercovich por su investigación de malversaciones, la FUBA reclamó que sea apartado de su cargo.

Bercovich señaló que Juan Manuel Oro, uno de los dirigentes más importantes de Nuevo Espacio -agrupación que responde a Yacobitti en la facultad de Ciencias Económicas- insultó a dos docentes que pertenecen a la cátedra donde él también enseña, y le dijo que al periodista: "Lo vamos a hacer reventar como una rata".

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, declaró que "el movimiento estudiantil se solidariza con Bercovich y con los docentes patoteados por dirigentes de Nuevo Espacio".

Y agregó: "Esta agrupación, que es una pantalla de las autoridades del rectorado, pretende acallar con amenazas las denuncias que la ubican en el centro de una trama delictiva contra el Hospital de Clínicas y el conjunto de la universidad pública".

El dirigente estudiantil, candidato a legislador por el Frente de Izquierda reclamó "la inmediata expulsión de Yacobitti y su patota de la UBA" y destacó que "el Consejo Directivo de Exactas se pronunció por la remoción, la convocatoria a una investigación externa sobre las denuncias de corrupción y le solicitó al Rector (Alberto Barbieri) que garantice la seguridad de Bercovich y sus allegados".