"Me quisieron sacar a los empujones y yo no puedo tolerar los atropellos y el abuso de poder", dijo Picetti sobre el intento de la cúpula cambiemita de hacerla renunciar a su candidatura. 

La diputada electa anunció que asumirá la banca de todas maneras pese a que Rogelio Frigerio y Diego Santilli le exigieron la renuncia. 

"A veces me pongo triste porque leo en las noticias que dicen ay, la candidata rebelde, la candidata que no hace lo que le dicen que tiene que hacer. Y yo digo por qué, tengo la verdad ¿Porque alguien pide mi cabeza hay que decir sí señor, me bajo? No, no estoy de acuerdo con eso y de ninguna manera, yo lo viví todo esto como un atropello y como un abuso de poder que no lo voy a tolerar. Y por eso estoy acá contando mi verdad y siguiendo para poder representar a los argentinos en el Congreso de la Nación", dijo al ser entrevistada por Luis Novaresio para Infobae. 

Frigerio y Santilli me pidieron que me baje argumentando un chisme que se corrió y nada de eso es verdad. 

Picetti estuvo denunciada por su exmarido en una causa de supuesto maltrato infantil a sus hijos denunciado, pero fue absuelta. En su momento, Elisa Carrio dijo públicamente que debía ser excluida.

"Carrió nunca me recibió ni me dio posibilidad de explicarle. No entiendo por qué. El ministro Frigerio y Diego Santilli me dijeron que tenía que bajar. ¿Por qué? Por simples versiones", dijo Picetti.