Fuertes versiones informan que Esteban Bullrich no asumiría su banca de senador nacional por Cambiemos ya que habría sido designado como nuevo embajador en Estados Unidos. La jugada de Mauricio Macri es que José Torello llegue a la Cámara Alta. 

Luego de la renuncia de Martín Lousteau y pelearle a Cambiemos la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno no designó el reemplazante. Si bien hubo fuertes nombres en la lista para elegir, entre Alfonso Prat Gay y Esteban Bullrich, el ex ministro de Educación sería el elegido y Torello, jefe de asesores va segundo en la lista, iría al Senado. 

El dato lo lanzó al aire este miércoles el periodista Jorge Asís, aunque desde el entorno del jefe de Estado se hablaba de la intención de Macri de enviar a su jefe de asesores al Senado, donde necesita gente de extrema confianza. 

Fuentes del Gobierno confirmaron a LPO que desde antes de las PASO suena la versión porque Macri quiere tener a Torello encima de los temas complejos que se debatirán en el Senado después de diciembre. Por ejemplo, el Presidente quiere reflotar la reforma política ideada por Torello, el cerebro de los temas electorales del PRO. 

El oficialismo quiere avanzar con varias reformas después del recambio pero seguirá en minoría en el Senado, donde deberá seguir negociando con el peronismo, que después de diciembre seguramente estará mucho más convulsionado por la llegada de Cristina Kirchner.

Lo que queda por dirimir es si Esteban Bullrich está dispuesto a aceptar irse a vivir a Washington, algo que allegados al ex ministro pusieron en duda ante la consulta de este medio. 

En el Gobierno creen que darle a Bullrich una embajada clave sería un "premio" de Macri, ya que le ratificaría su confianza después de algunos destratos que sufrió durante la campaña, de la cual fue corrido durante varios tramos.