"El Presidente interpreta una demanda social que es una discusión respecto de tener el beneficio de la duda con respecto a las fuerzas policiales", dijo al ser consultado por por Marcelo Zlotogwiazda en C5N sobre si recibir a Chocobar fue un error.

En ningún momento se plantea interferir en una investigación judicial: es un mensaje de apoyo a un policía que cumpliendo sus funciones tuvo esta situación", agregó. 

Respecto de si el presidente estaba al tanto de estas imágenes, Peña dijo que el Ministerio de Seguridad "tiene todos los videos desde el primer día". "Había habido una evaluación no solo de ese video, sino del conjunto del accionar de ese día. La ministra de Seguridad estaba al tanto de cómo había sido ese desempeño", añadió.

"Es muy difícil analizar una situación en un video así y no por un contexto general donde hay más videos, testimonios, declaraciones. Esta persona había acuchillado, casi matado a una persona", dijo Peña.

Sobre los dichos de Hugo Moyano, quien anunció que al Gobierno "le queda poco tiempo", Peña dijo que  "es la línea de una amenaza mafiosa", sostuvo el jefe de Gabinete. "Es una accionar que repudiamos profundamente como demócratas y como, creo, deberían repudiar todos los sectores políticos", expresó el funcionario.