El policía Luis Chocobar, efectivo que como civil baleó y mató a un delincuente y que se encuentra procesado por homicidio, fue recibido este jueves por la tarde en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La Justicia investiga un posible caso de gatillo fácil, ya que al momento de ser abatido a los tiros por el efectivo, el ladrón que había apuñalado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca se habría encontrado capturado e inmovilizado.

Por este hecho, Chocobar fue procesado por homicidio y embargado por 400 mil pesos, en una resolución tomada por el juez Enrique Gustavo Velázquez, a cargo del Juzgado Nacional de Menores 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con la Justicia, el policía se había “excedido” en el uso de su legítima defensa, ya que según los testigos y el propio testimonio del acusado, el ladrón había sido retenido en el piso por dos transeúntes, y el efectivo le disparó en la zona abdominal porque éste hizo, supuestamente, un gesto como si estuviera por sacar un arma.

Mientras tanto, el presidente y la titular de la cartera de Seguridad tomaron cartas en el asunto, incluso ante una decisión de la Justicia. “Quería ofrecerle todo mi apoyo, decirle que lo acompañamos y que confiamos en que la Justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía”, escribió el mandatario en las redes sociales.