Si bien en un momento los medios oficialistas habían deslizado que el presidente Mauricio Macri había sido engañado respecto al accionar del policía Luis Chocobar antes de recibirlo en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó que el Gobierno estaba al tanto del video en el que se observa cómo el efectivo mata por la espalada a un ladrón.

“El Ministerio de Seguridad tiene todos los videos desde el primer día, y había habido una evaluación no solo de ese video, sino del conjunto del accionar de ese día; el Ministerio de Seguridad estaba al tanto de cómo había sido el desempeño”, aseguró el funcionario en una entrevista para Desafío 2018, programa de C5N. 

Chocobar fue procesado por homicidio agravado y embargado tras dispararle a un delincuente que había apuñalado a un turista en el barrio porteño de La Boca. Sin embargo, en un gesto de reprobación hacia la Justicia y de respaldo hacia el policía, el oficial fue recibido la semana pasada por el mandatario y otros funcionarios en la Casa de Gobierno.