Jaime Durán Barba, el consultor político ecuatoriano que fue clave para que Mauricio Macri llegara a la presidencia con sus métodos polémicos pero efectivos de campaña, ve como una posibilidad que el ex Presidente rivalice en las urnas contra Cristina Kirchner en 2023.

Para ello es necesario que el Frente de Todos deponga la reelección de Alberto en aras de la Vicepresidenta. Y que, a su vez, Mauricio Macri sea quien salga favorecido de la interna de Juntos por el Cambio, que tiene varios aspirantes.

"Todo es posible en América Latina", dijo al ser consultado sobre si es posible que Cristina y Macri rivalicen. En ese sentido el analista resaltó las situaciones impensadas a priori que se dieron en Perú y en Chile, así como la opción de que en Colombia también haya cambio de signo político. 

"Ambos tienen alta trayectoria. Cristina tiene una alta inteligencia y el otro (por Macri) ya ha sido Presidente", indicó. 

Sobre la tensión interna actual del gobierno de Alberto con Cristina señaló: "Es un caso raro donde la Vicepresidente es tanto o más importante que el Presidente", señaló. Y comparó que "si en un avión hay dos pilotos y no se sabe cuál conduce, eso no puede terminar bien".