El miércoles, los precandidatos a gobernador y vice del FPV, Omar Perotti y Alejandro Ramos, denunciaron en el Congreso un casi evidente fraude en las PASO de Santa Fe.

En la ocasión, Perotti denunciaba que "hay 807 mesas con problemas", de las cuales "en 167, en el rubro Gobernador, aparecemos con 0 votos, cuando en todas las demás mesas tenemos 50 votos como mínimo", argumentaba.

Este jueves, Aníbal Fernández se refirió al polémico tema señalando que "no tiene explicación" que existan votos no contabilizados de las Primarias santafesinas. Vale recordar que son más de 200.000 sufragios, aproximadamente el 10 por ciento del padrón.

En su habitual encuentro matutino con la prensa, previo a ingresar a su despacho en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete indicó que la "responsabilidad" de lo sucedido es de las autoridades provinciales a cargo del escrutinio y no de los presidentes de mesa.

"Es una responsabilidad de quien llevó a cabo el escrutinio" en la provincia, dijo Fernández, añadiendo que "los jefes de mesa no tienen que llevar el conteo de los votos de las urnas, sino que, en todo caso, dirigen, cuentan, se entrega una acta y eso se entrega al responsable por escuela".