El gobernador Antonio Bonfatti brindó una conferencia de prensa para tratar de explicar las serias irregularidades en el recuento provisorio de votos de las PASO del domingo pasado, en el que se obviaron de contabilizar decenas de miles de sufragios.

Sobre ese polémico tema, el mandatario santafesino responsabilizó a las autoridades de mesa, en particular a los presidentes, porque "no envían los datos para poder ser cargados" en el sistema "excesivamente transparente" que montó el gobierno provincial para realizar el escrutinio.

Además, apuntó a los medios de comunicación al reclamar: "Que vengan a filmar, que vean cómo se hace un escrutinio en la provincia de Santa Fe, que por ser excesivamente transparente pueden obtener los datos que obtienen y después tergiversarlos".

Finalmente, dijo que a pesar de las denuncias de fraude, el miércoles "comenzó el escrutinio definitivo y no hubo ningún problema cuando se abrieron las urnas”, señalando que "no conozco ningún país del mundo donde el oficialismo haga trampa para perjudicarse a sí mismo”.