Este miércoles se inició el escrutinio definitivo de las PASO que se llevaron a cabo el domingo pasado en Santa Fe; sin embargo, no se acallaron aún las críticas a las autoridades electorales provinciales por las serias irregularidades detectadas en el escrutinio provisorio.

Como se recordará, ese escrutinio marcó un virtual empate técnico entre el candidato del PRO, Miguel Del Sel, y el del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, quedando en tercer lugar el del kirchnerismo, Omar Perotti.

El candidato del Frente para la Victoria se refirió a las "irregularidades importantes" detectadas, como "las mesas en que aparecíamos con cero votos", lo que calificó como "llamativo".

"Lo que queremos es que se esclarezca y que las responsabilidades queden muy claras", dijo Perotti sobre el escrutinio provisorio, que además dejó sin contabilizar cerca de un diez por ciento de los votos.

No obstante, advirtió que la situación "genera preocupación a futuro", con relación a las generales que se llevarán a cabo el 14 de junio próximo, para la cual pidió más "transparencia".