Las paritarias de camioneros atraviesan un momento álgido. Sin embargo, Pablo Moyano se hizo un tiempo y se fue de escapada a Porto Alegre a ver el partido que la selección nacional le ganó a Nigeria 3-2 este miércoles.

Mientras los trabajadores aguardan la resolución de la negociación salarial, el hijo de Hugo Antonio Moyano y secretario adjunto de Camioneros, festejaba los goles de Lionel Messi.

El día anterior, Pablo Moyano no acordó con las cámaras del sector que reiteraron el ofrecimiento del 28% de aumento. Inconforme con la oferta (piden el 40%) el titular de Camioneros amenazó con un paro sorpresivo en alguna de las ramas y con un paro total de 48 horas.

Pese al fracaso en las negociaciones, llamativamente Moyano dejó en suspenso el paro total hasta el próximo lunes. Según trascendidos, el camionero aguardaría a una nueva oferta del sector empresario a comienzos de la semana que viene.

Las cámaras de 678 que fueron a cubrir el Mundial se encontraron con Pablo Moyano recorriendo las vallas para ingresar al estadio en el que Argentina enfrentó a Nigeria.

Molesto al ser descubierto, Moyano no se mostró muy predispuesto al diálogo. Consultado por el paro que con el que había amenazado dijo: "Preguntale a Cristina, si no baja el impuesto a las ganancias seguro que sí", respondió con desdén.

Respecto del fallo favorable a los fondos buitre y que perjudica al país, Moyano dijo que "se hicieron los rambos contra el mundo y hoy estamos pagando las consecuencias".

"Si es lo mejor para Argentina tener que pagar, que lo pague", dijo Moyano antes de entrar a la cancha a disfrutar del partido y sin mostrar mucho interés en el tema.