"No hay reposición de dinero en los cajeros", confirmó Pablo Moyano. El gremio de Camioneros amenazó con un paro nacional de 48 horas a partir del jueves, si este miércoles las cámaras empresarias no mejoran la oferta salarial de 28% a pagarse en tres cuotas.

El secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, dijo que los afiliados a las 15 ramas de la organización adherirán a la medida de fuerza y advirtió: "Que el Gobierno no apriete a los empresarios a través del ministro de Trabajo (Carlos Tomada) para que no firmen más del 27%".

Moyano justificó no sólo el paro que su gremio realiza en el transporte de caudales para reclamar un aumento salarial, sino que amenazó con hacer extensiva la medida al sector del combustible y de la recolección de residuos.

La verborragia de Pablo Moyano lo dijo así: "No entienden que la inflación ha carcomido los salarios y es necesario recuperar ese déficit".

El titular de Camioneros explicó que la medida de fuerza se tomó para rechazar una propuesta salarial de los empresarios del sector, del 28 contra el 40 por ciento reclamado, a quienes criticó porque "no se arriman a la realidad que sufrimos como consecuencia de la inflación".