En la antesala de una marcha que expondrá en la calle el disconformismo de los trabajadores con las políticas económicas del macrismo, el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, reclamó la composición de una CGT que se muestre "fuerte, combativa y en las calles, para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores".

"La situación del país y de los trabajadores no es buena y, el Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos. Falta trabajo, hay despidos e invasión de productos extranjeros, lo que destruye a centenares de pequeñas y medianas empresas (Pymes), en especial textiles y del calzado. Pero el Ejecutivo solo gestiona para ricos y empresarios", afirmó.

El hijo de Hugo mantiene su pelea por alcanzar una "reunificación" en el 2018, donde la CGT logre el consenso para nombrar un único titular y aunar a todos los gremios en su estructura.

En declaraciones a Télam, el dirigente camionero se quejó de "la reducción de las retenciones agrarias y la eliminación de las mineras" al tiempo que diferenció la decisión oficial de "no tocar la renta financiera".

Este sábado, Moyano estuvo presente en una reunión con dirigentes de ambas CTA donde manifestaron su apoyo y acompañamiento en la protesta de este martes.

que se sumaron a la marcha del martes- condenó "la reducción de las retenciones agrarias y la eliminación de las mineras" y señaló que, sin embargo, "el gobierno no tocó la renta financiera", lo que le permitió a los bancos ganar en los últimos meses 40 mil millones de pesos sin abonar impuestos, según dijo. 

"La CGT debe tener otra impronta. ¿Para qué quiero una linda y gran oficina en Azopardo? ¿Para mirar por televisión las marchas de los grupos de izquierda, las CTA o los movimientos sociales? La CGT debe estar en la calle y ese es mi compromiso y el de Juan Carlos Schmid. Más allá de las diferencias ideológicas, la central obrera siempre acuerda la unidad en la acción con las CTA", expresó.

Moyano exigió un urgente aumento jubilatorio, la reducción real de la inflación, el cese de los despidos y suspensiones y la defensa del trabajo argentino.