Cristina Fernández de Kirchner se reunió este martes con miembros de la comunidad científica en la sede de la Universidad de General Sarmiento (ANGS), adonde afirmó que “no queremos que le vaya mal al gobierno, queremos que el Gobierno deje de hacer mal las cosas”.

"Escuchaba ayer que el Presidente decía que queríamos que les fuera mal para volver al poder… Está equivocado: no queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que el Gobierno deje de hacer mal las cosas, que es algo muy distinto", dijo.

La candidata a senador por Unidad Ciudadana acusó a Mauricio Macri de ser acompañado en su gestión por funcionarios con "crueldad" que tratan a personas en situación de calle como "un perrito", en alusión a los dichos de un funcionario macrista de Mar del Plata.

"Muchas veces dije que algunos en el Gobierno eran muy insensibles, pero cuando escucho afirmaciones de esta naturaleza me parece que hay algo más que insensibilidad: hay crueldad, porque solamente alguien con mucha crueldad puede pensar éso", sostuvo la exmandataria.

Cristina estuvo acompañado por el precandidato a senador nacional Jorge Taiana y el precandidato a diputado nacional Roberto Salvarezza, además de numerosos científicos y técnicos que apoyan su precandidatura.

Quienes también hablaron en la localidad de Malvinas Argentinas estuvieron Maia Goldin, ingeniera química con medalla de honor despedida el año pasado de Fabricaciones Militares, junto con otros 150 profesionales en el año 2016, y el ingeniero electrónico Martin Serra, quien tuvo a cargo la elaboración del Plan Satelital Geoestacionario Argentino pero fue cesanteado de ARSAT en enero del mismo año.

También acompañaron a la expresidente la decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, Mirta Iriondo; el investigador del Conicet y experto en proyectos tecnológicos Diego Hurtado, y la investigadora adjunta del Conicet Yanina Lamberti, del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales.

Acto completo: