Bajar salarios, flexibilizar los derechos laborales, achicar el mercado y ahora, estirar la edad jubilatoria. Cada movimiento del Gobierno en materia laboral refleja la posición del gobierno sobre para quién gobernar, a quién privilegiar. 

Este lunes, el diario El Cronista informó que la gestión de Mauricio Macri analiza analiza subir hasta 5 años la edad jubilatoria. Ese período, en principio, sería "optativo" para quienes no tengan treinta años de aportes mínimos necesarios.

"Tenemos que revisar algunas cuestiones del sistema previsional para que sea sustentable en el tiempo y acompañe la nueva realidad del mercado laboral. Hoy entre 300.000 y 320.000 personas que se jubilan por año, y tenemos alrededor de 50.000 personas que quieren seguir trabajando, hay que resolver esa situación. Sin hablar de un cambio en la edad jubilatoria, tenemos que darle la opción de que sigan trabajando si lo desean", reveló una fuente oficial en off al matutino económico.

Pero no se trata solo de rumores. El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, dijo esta mañana que él cree que la edad jubilatoria no debería ser "inamobible. "El trabajador tiene la opción de seguir o no y pero si sigue va a tener un aumento en la jubilación en el futuro", justificó.