Tras conocerse el fallo de la Cámara Federal que pide investigar el acuerdo YPF- Chevron, y ante versiones sobre que la Presidenta sería investigada, Oscar Parrilli salió al cruce y remarcó: "Quieren ensuciar a la Presidenta".

"La denuncia que hay es una denuncia por la firma del decreto que reglamenta el régimen de las inversiones hidrocarburíferas en las áreas no convencionales (...) El fiscal Taiano la desestimó porque dijo que no había colisión entre el decreto y la ley. La jueza entendió que no era así y la Cámara lo que dice no es lo que dice Clarín, que dice que investigan a la Presidente por Chevron. Lo que dice es que investiguen si ese decreto esta en colisión con la Ley de Hidrocarburos", explicó el funcionario.

Parrilli aseguró que en realidad la decisión de la Cámara no afecta a la Presidenta sino que apunta a  comprobar la validez de un decreto que ella firmó.

"La Presidenta firmó un decreto, no firmó ningún acuerdo con Chevron. Quieren sembrar dudas y suspicacias para ensuciar a la Presidenta. No hay ninguna acusación ni nada", sostuvo, en  radio La Red.

Esta mañana Jorge Capitanich hizo referencia al pedido de la Cámara Federal e indicó: "pueden investigar todo lo que quieran investigar" porque "no se vulneraron las leyes". "Seguiremos promoviendo inversiones para garantizar la producción de petróleo y gas en la Argentina. Esa es la riqueza que debe distribuirse. Ellos pretenden gobiernos débiles sin capacidad regulatoria para que no haya distribución de recursos", concluyó.