El canciller argentino, Héctor Timerman, se refirió a la carta del papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que “de parte del gobierno no falló nada”, al tiempo que solicitó aguardar la aclaración de Nunciatura.

"Llegó a manos del secretario de Culto, Guillermo Olivieri, por los carriles habituales”, explicó el canciller en el programa 50 minutos de Canal 26, y en diálogo con la periodista María O’Donnell, agregó: “Incluso la entregó la misma persona que lo hace habitualmente y también la secretaria de Nunciatura, Marcela, confirmó el envío”.

“Nadie abrió la carta porque en Cancillería nadie se animaría a abrir una carta del Papa a la Presidenta", insistió Timerman, y remarcó: "Intentamos hablar con el nuncio pero no se encontraba, y ahora hay que esperar que expliquen qué ocurrió”.

Por otro lado, el canciller recordó que Cristina "mantuvo muchas reuniones privadas con el Papa y generalmente su diálogo es privado”, y concluyó: “sólo se advierte el afecto con el que se tratan".