El secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, realizaron una corta conferencia de prensa en la que se aclaró que, desde la presidencia, la carta del Papa Francisco salió "de la Nunciatura y la recibimos como siempre".

Así, todas las dudas y las preguntas respecto a la carta están dirigidas al Nuncio Apostólico, Monseñor Emil Paul Tscherrig, que es el representante del Vaticano en nuestro país. La correspondencia de la Santa Sede se distribuye siempre desde allí y dicha misiva no fue la excepción.

"La verdad es que está hecho con muy mala leche. El Papa no tiene bronca pero, ¿a quién se le ocurre una cosa así? Usar el nombre del Papa, el membrete de la Nunciatura. Nunca ocurrió algo así", afirmaba monseñor Karcher en diálogo con C5N, sobre el tema.

Por último, Karcher envió una bendición al pueblo argentino por la próxima fecha patria. "Les envió una bendición con todo el corazón, el papa quiere a todos a los argentinos. Deseo que esta fecha patria los ilumine a todos desde el lugar que ocupen", agregó.