El primero en referirse al tema fue el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires y Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien manifestó esta mañana que se trata de las apreciaciones de la "derecha conservadora" que representa el candidato y que su propuesta derivaría en "el rompimiento de la industria textil, trabajadores en la calle y el fin de las convenciones colectivas de trabajo. Es decir, lo que él plantea a su círculo rojo: romper las conquistas y derechos obtenidos".

Sobre lo dicho por Macri en cuanto a que en un gobierno suyo preferiría que "presenten la renuncia" los titulares del Banco Central, Alejandro Vanoli, y de la Procuraduría, Alejandra Gils Carbó, Fernández señaló: "En mi gobierno no figuraría Macri".

En tanto, el candidato a senador nacional por Mendoza de Cambiemos, Julio Cobos, dijo en diálogo con radio del Plata que el "verdadero problema" de la economía del país "no es el dólar" y a, contramano de la propuesta del candidato presidencial de su mismo espacio, de liberar el mercado de divisas, sostuvo que el "estado tiene que estar" para controlar "abusos o corridas cambiarias".

"Acá lo primero que hay que hacer es llevar la inflación a un dígito" porque "lo que hoy está descontrolado en el país no es el mercado de divisas, sino la inflación y la emisión monetaria, que es lo que produce devaluación", opinó Cobos consultado sobre la promesa del líder del PRO de "terminar" con el "cepo" al dólar, como una de sus primeras medidas, en caso de llegar a la Casa Rosada.

El economista Aldo Ferrer también se refirió al tema y cuestionó a quienes proponen políticas económicas neoliberales, al señalar que "esas recetas ya fracasaron en el país e internacionalmente”, al tiempo que afirmó que “es bueno que los candidatos digan lo que piensan para que la gente tenga más clara la decisión de su voto".

"Los problemas que pueda tener el país no se resuelven devaluando o no; estos pronunciamientos que hablan de eliminar el cepo o de dejar que actúe libremente el mercado son únicamente gestos que, en el mejor de los casos, llevan a poner al país a merced de los mercados especulativos con el consecuente perjuicio para el país", consideró en declaraciones a Radio Télam.

"Que cada uno diga lo que piensa es importante para que el que vota haga la mejor elección posible al momento de decidir", aseveró Ferrer.

Por su parte, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró hoy que con las recetas económicas que propone el jefe de Gobierno porteño "los que pierden son los trabajadores y pequeños empresarios".

Además, el diputado nacional Claudio Lozano (Unidad Popular) advirtió hoy que Macri promueve una "brusca devaluación y un nuevo saqueo sobre el bolsillo popular" cuando afirma que impulsará un "dólar libre" en caso de asumir la Presidencia.

"Plantear que el valor del dólar lo fije el mercado en un contexto de escasez de divisas es promover una brusca devaluación y un nuevo saqueo sobre el bolsillo popular", declaró Lozano en diálogo con Télam sobre las medidas que Macri adelantó que adoptaría en caso de acceder al gobierno nacional en declaraciones vertidas ayer en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el Hotel Alvear.

A su vez, el economista cercano al gobernador Daniel Scioli, Miguel Bein, aseguró hoy que Macri, "está planteando una devaluación que reventaría el salario de los trabajadores", al anunciar que quiere "un tipo de cambio equilibrado" si resulta electo en octubre.‎