Dirigentes del oficialismo repudiaron el "ajuste inexorable" propuesto por los economistas del precandidato presidencial Mauricio Macri líder del PRO, Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda. Ellos sostuvieron ante empresarios la necesidad de un "Estado pequeño" y la eliminación "del cepo y subsidios", según consta en un video difundido anoche en la señal de cable C5N.

En el marco de un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Melconian sostuvo que "acá no hay ideología, hay capitalismo". Así dejó en claro que buscan eliminar el cepo y eliminar los subsidios.

"Copiar a los países exitosos y no inventar nada. El ajuste es inexorable; el asunto es si se hace de golpe o a los golpes", sostuvo Broda.

A su vez, Espert pidió que "Argentina vuelva al libre comercio con un Estado pequeño"; al tiempo que consideró a las paritarias como un "instrumento fascista".

Por su parte, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, se refirió a los dichos de los economistas del PRO: "Son neoliberales" y que con sus políticas partirían en 50.000 pedazos la industria nacional, expulsando a millones de trabajadores de las fábricas".

"Melconian anuncia y nos dice a todos 'esto es capitalismo', con lo cual con esto justifican cualquiera de las acciones, por más descabelladas que sean, en cabeza del dolor que le pueden producir al hombre y la mujer común y lastimar cada vez que sea posible", agregó.

Además, el ministro de Economía y primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Axel Kicillof también se refirió a las polémicas declaraciones. "El equipo del PRO está ligado a la política de los 90, asociada a la privatización y el establishment", dijo.

El periodista y conductor de "Economía Política", responsable de poner el video al aire, Roberto Navarro, denunció este lunes "un apriete" por parte de representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras emitirlo.