Lamentablemente, para parte de la dirigencia política nacional, la tragedia de muchos es la oportunidad ideal para tratar de rescatar votos, en especial en épocas electorales.

Ejemplo de esto es el evidente oportunismo político de las declaraciones de los dirigentes del PRO, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, quienes aprovechan las inundaciones que padece la provincia para hacer campaña política.

"Es una lluvia para la cual ningún sistema hidráulico está preparado", decía María Eugenia Vidal el 2 de abril de 2013, a poco de la gran inundación en el noroeste de la Ciudad.

En misma línea, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, hablaba de "catástrofes" que están sucediendo en todo el mundo. Responsabilizando, en parte, al cambio climático de estos años.

Por otro lado, este miércoles el gobierno Porteño anunció que prestará asistencia a los damnificados en la Provincia. Un buen gesto que lamentablemente queda viciado de dudas, ya que es la misma gestión que años anteriores, cuando todavía no buscaban ser gobierno nacional, cuestionaban que los habitantes del conurbano utilicen los hospitales públicos de la capital.

El colmo del oportunismo lo dio la vicejefa y candidata a gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal, cuando en medio de la ayuda supuestamente solidaria, envió un mensaje de proselitismo.

"Me encataría que hoy fuera diciembre, que la gente me hubiera elegido y poder estar ahí, estamos haciendo todo lo que podemos de las Ciudad para que no se sientan solos. Y a partir de diciembre vamos a acelerar este proceso".

En un acto de pérdida de memoria, Macri también habló de "ausencia del Estado provincial". Es un tiro por elevación a su rival de octubre. Tras la victoria en las PASO, el gobernador y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, se dirigió a Italia para realizarse tratamientos en su brazo derecho amputada.

Lo cierto es que en 2012, cuando la Ciudad se inundó para semana santa, Mauricio Macri estaba de paseo por Brasil, al igual que varios de sus funcionarios. Por ejemplo, el actual jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Daniel Scioli suspendió el viaje y regresa por estas horas para ponerse al frente las tareas de asistencia que se realizan desde la Provincia con la ayuda del gobierno nacional.