Este domingo se celebraron las elecciones para elegir gobernador en la provincia de Corrientes, y si bien después de la medianoche el frente oficialista se autoproclamó ganador, el conteo de votos se detuvo durante unas horas cuando recién se había escrutado el 25 por ciento de las meseas, lo que despertó críticas en la oposición.

En este sentido, y con el antecedente de las PASO, el candidato a vicegobernador por Corrientes Podemos Más, Nito Artaza, cuestionó al Gobierno nacional y pidió que se le pregunte por qué “están permitiendo una irregularidad”.

"Queremos saber cuál es el resultado; estamos como en el siglo XIX, nos vamos a dormir sin saber el resultado en Corrientes", disparó Artaza en la sede del búnker opositor, según reprodujo el diario La Nación.

En la misma línea, el diputado provincial de Corrientes por el PJ Martín Barrionuevo aseguró que la tendencia de las elecciones "no es irreversible", y en relación a la lentitud en la carga de las mesas, denunció un "apagón informático".

"Exigimos que la carga de datos avance, es inadmisible que a las 23:30 haya menos de un tercio de las mesas escrutadas", expresó Barrionuevo.