Hasta el Gobierno de Macri se molestó con este stand que hace alusión a las Malvinas como "Falkland Islands" levantado en una exposición de ganadería y agroindustria en la capital del país vecino. Por eso, hubo respuesta.

Las autoridades uruguayas dieron a conocer que solicitaron a los británicos que retiren el stand publicitario de las "Falkland Islands" de la Exposición Rural del Prado, que se celebra en Montevideo.

Según informó el canciller Rodolfo Nin Novoa, Uruguay apoya el reclamo de soberanía de la Argentina y rechazó que en el local donde expone el Reino Unido haya un stand de la Cámara de Comercio de las -como dicen ellos- Falkland.

El Ministro de Relaciones Exteriores explicó que todo comenzó a raíz de una llamada telefónica del gobierno argentino a la embajada uruguaya, y afirmó que han "tomado cartas en el asunto". Es decir que el gobierno argentino no hizo un reclamo formal via cancillería como debería haber hecho sino que lo resolvió solo con una llamada. Cosa que no quedará en ningun registro formal ni genererá un antecedente de este grave episodio.

"El gobierno de Uruguay no tiene nada que ver: reivindica que las islas son las Malvinas y reivindica la soberanía de esas islas para la nación argentina", expresó.

También, aclaró: "Nos parece que cuando hay un límite contestado no debería tener (sic) este tipo de manifestaciones públicas que pueden herir sensibilidades".