De acuerdo con los resultados del escrutinio provisorio, el candidato a gobernador de Corrientes por la fórmula oficialista de Eco-Cambiemos, Gustavo Valdés, se impone con el 54,08 por ciento, contra el 45,17 por ciento del candidato del frente Corrientes Podemos Más, Carlos ‘Camau’ Espínola, que integraba la fórmula con Nito Artaza.  

La polémica se generó ya que cuando recién se había escrutado el 25 por ciento de los votos, y el conteo se detuvo, Valdés se adjudicó el triunfo durante un acto que compartió con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entro otros funcionarios del Gobierno nacional.

Valdés, que está acompañado en la fórmula por el candidato a vicegobernador Gustavo Canteros, agradeció a los correntinos por haber confiado en “Encuentro de Corrientes para que gobierne cuatro años más la provincia”, y al actual gobernador Ricardo Colombi.

También participaron del acto el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaille; y de Turismo Gustavo Santos; y el presidente de diputados del interbloque de Cambiemos, Mario Negri.

Al respecto del conteo, el presidente de la Junta Electoral de la provincia de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, confirmó que el escrutinio se interrumpió "por problemas técnicos" durante más de dos horas, pero que desde la madrugada continuaba de manera lenta.

"Hubo un colapso en la entrada de los telegramas", explicó Sánchez Mariño a la correntina Radio Dos, y añadió que el ingreso de información se duplicó y ante "esta mayor magnitud, colapsó el sistema y no pudieron seguir con la carga".

El 77 por ciento de electores empadronados en Corrientes participó este domingo de la elección para gobernador en la provincia, donde a las 18 culminaron los comicios con total normalidad, según reportó la policía provincial.