“A partir del día de la fecha, queda suspendida la asignación de horas extraordinarias, debiendo programarse las tareas operativas en la jornada legal normal de trabajo de cada agente”, reza la resolución que es de aplicación inmediata sobre los trabajadores del Estado

Frente a esta medida del gobierno de Javier Milei, los mozos de la Casa Rosada se declararon en estado de alerta ya que, aseguran, una medida de estas características podría significar una rebaja de hasta el 50% de sus sueldos. Los trabajadores de Casa Rosada actualmente tienen contratos temporales -se renuevan cada año- con un sueldo básico de 170 mil pesos

Este viernes, la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) realizó una asamblea en el comedor de Casa Rosada. Allí asistieron mozos, cocineros, personal del museo y trabajadores administrativos del edificio. 
 

De allí surgió la decisión de adherir al paro general del 24 de enero que comunicó la Confederación General del Trabajo (CGT), pero además, planean realizar otro en el que reclamaron como hace un tiempo el aumento del sueldo básico de cada función acorde a lo que cobraban anteriormente. 

También piden la restitución de 42 trabajadores a los que no se les renovó el contrato. Los mozos nunca pudieron ver a Javier Milei. Según explicó Minuto Uno, “cuando le llevan café, los frena su secretario privado, Mario Suli, y les agarra la bandeja. Él entra con el pedido y el personal se retira. Lo mismo sucede cuando le llevan comida, pero con el agregado de que el custodio personal del presidente prueba todo antes”.