Con la amenaza de cerrar la agencia de noticias Télam, y la mención de supuestos “periodistas ensobrados”, el presidente Javier Milei volvió a atacar a la prensa durante su discurso ante la Asamblea Legislativa en el Congreso.

Por este motivo, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechazó las declaraciones expresadas por Milei al asegurar que esas manifestaciones "sólo exacerban la hostilidad y la intolerancia contra el periodismo".
 

X de FOPEA

"En la noche de este viernes, en su discurso ante el Congreso, el jefe de Estado se refirió a su decisión de cortar la pauta publicitaria a los medios durante un año. Pero, lejos de quedarse en los argumentos vinculados a la crisis económica, volvió a hablar de manera genérica de periodistas ensobrados, de mentiras y de compra de voluntades", expresaron en un comunicado.

X de Marian Herrera

Por su parte, a diferencia de lo expuesto por FOPEA, los conductores de LN+ destacaron el discurso de Milei y lo llenaron de elogios. “Discurso histórico y de altísimo impacto”, describió Luis Majul. “El discurso fundacional de un estadista”, agregó Pablo Rossi.