Si bien recibió el apoyo de sus aliados, las redes sociales también reflejaron el malestar provocado entre los trabajadores y las trabajadoras de prensa, por el anuncio realizado por el presidente Javier Milei sobre el cierre de la agencia de noticias Télam. En la Asamblea Legislativa Milei anticipó que su gestión "va a cerrar" la agencia creada hace 78 años 

"Ha sido utilizada durante las ultimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", expresó el mandatario y así apeló al mismo justificativo que utilizó el exsecretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, cuando en 2018 se ordenaron 357 despidos en la agencia, muchos de ellos revertidos luego por la justicia.

X de Manuel Adorni

Manuel Adorni, un militante de derecha devenido funcionario de Javier Milei, se burló del personal de Télam y celebró el cierre de la agencia de noticias.

"Saluden a TELAM que se va...", escribió el vocero presidencial en la red social Twitter y los repudios de periodistas de diferentes espacios y medios aparecieron como respuesta y repudio a su mensaje provocador:

X de N💚ncy P💚zos
X de Cynthia García
X de Cristian Cimminelli
X de Fernando Soriano
X de palabarces
X de Fabian Waldman ⭐️⭐️⭐️
X de Sergio Rek
X de Pablo Mercau
X de Martín Suárez
X de Werner Pertot