Después de la peligrosa postura que adoptaron Patricia Bullrich y Javier Milei, quienes amenazaron con romper relaciones comerciales con Brasil y rechazaron el ingreso de Argentina a los BRICS, Sergio Massa se volvió a diferenciar de los candidatos de la derecha.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, destacó el encuentro que mantuvo con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y con su par Fernando Haddad en Brasilia.

La reunión sirvió para avanzar en un acuerdo que permita pagar importaciones a través del swap acordado con China. Y en ese marco, además de estacar el ingreso de Argentina al grupo de los BRICS, Sergio Massa destacó que el país vecino "es el principal socio económico" y le contestó a la oposición.

“Estamos hablando del 46% de la población del mundo, integrada al BRICS. el 36% del PBI Mundial. En el caso de la relación Argentina-Brasil, hablamos de uno de los principales socios comerciales”, dijo sobre los BRICS.

"Hubo gente que, sin mirar el impacto que tiene en la economía argentina, empezó a hablar de romper el Mercosur, a rechazar la idea de romper con los BRICS, sin entender que los destinos de Argentina y Brasil están indefectiblemente atados, porque entre los dos somos los dueños de casi el 20% de las proteínas que consume el mundo", concluyó.