Tras el provocador y polémico video publicado en la cuenta oficial de Casa Rosada, a través del que pusieron en dudas el número de víctimas de la última Dictadura Cívico-Militar, tanto el periodista Luis Novaresio como su colega María Laura Santillán cuestionaron la postura negacionista del gobierno libertario.

Desde la pantalla de LN+, mostró un informe realizado por su colega de medio Hugo Alconada Mon. "La historia no puede reescribirse y, si se reescribe, se está perdiendo el tiempo en estos momentos tan calientes de la Argentina", indicó.

"Los muertos según los documentos militares eran 22 mil aceptados. No es algo tirado de los pelos, las cifras son muy difíciles de conocer y discutir eso es banizarlo", agregó.

"No es discutible que el Estado con armas ilícitas, persiguiera, secuestrara, torturara, ni nada de lo que hizo el Estado. Me parece una banalización", remarcó Santillán, y le pidió a la producción que coloque en pantalla la investigación basada en la desclasificación de documentos de inteligencia, que fue publicada por el periodista en La Nación en el año 2006.

"Estamos de acuerdo que el 24 de marzo es para recordar un golpe sangriento que no queremos que suceda nunca más", remarcó la conductora.