El gobernador Axel Kicillof se diferenció de forma contundente de la Casa Rosada, que en las últimas horas difundió un provocador video, y en el Día de la Memoria cuestionó con dureza el discruso negacionista que promueve la gestión de Javier Milei.

Kicillof se hizo presente en el acto que se lleva a cabo en Plaza de Mayo y brindó unas palabras a la señal de noticias C5N para responder a los dichos del presidente, Javier Milei, y su vice, Victoria Villarruel, quienes volvieron a poner en duda la cantidad de desaparecidos.

Después de recordar a Hebe de Bonafini, histórica Madre de Plaza de Mayo, y al expresidente Néstor Kirchner por la recuperación de la ExEsma hace 20 años, el bonaerense aseguró que “es muy importante para que la gente comprenda, dejar en claro que acá lo que se juzgó es a quienes asesinaron de manera absolutamente clandestina, de manera ilegal y que también se apropiaron de los hijos. El número 30.000 simboliza todo eso”.

En ese sentido, cargó contra las posturas de Milei y Villarruel y les recordó que la lucha de las Madres de Plaza de Mayo por los derechos “es lo que nos permitieron hoy estar festejando la democracia”. “Tenemos que seguir con la lucha”, sostuvo.

“El Gobierno nacional, después de 40 años de democracia, cuestionan este tipo de cosas. No es una cuestión de contraste ni de discusión, de chicanas, todos los que están acá están defendiendo la democracia que no debería tener ninguna bandera política. Y hoy la novedad es que hay quienes quieren negar lo que ocurrió en Argentina. Los que hoy ocupan un cargo elegidos democráticamente deberían estar conscientes y agradecidos porque fue esta lucha la que nos devolvió la democracia”, remarcó.