Si bien aclaró que su misión es "fortalecer a la UCR y a Unen", el senador nacional y titular de la UCR, Ernesto Sanz, volvió especular con la posibilidad de conformar una fórmula presidencial con Mauricio Macri.

Las declaraciones del radical no llegan en un buen momento, luego del escándalo que protagonizaron Elisa Carrió y Fernando Solanas en un acto de Unen. Pino decía que había que cerrarle el paso a la "derecha moderna", al tiempo que Lilita se levantaba del salón y se retiraba con su "linda carterita" como expresó más tarde en las redes sociales.

Con la intención de levantar un poco las encuestas, Sanz aseguró tener "vocación de poder" y señaló con ánimos de mostrar convicción: "Cuando a mí me dicen Macri-Sanz, yo les digo: ¿por qué no Sanz-Macri? yo quiero liderar y ser presidente", afirmó.

En sintonía con lo que viene sosteniendo la fundadora de la CC-ARI, el senador nacional planteó la necesidad de "trabajar" con la "mente abierta" hacia el 2015, para lograr "acuerdos amplios".

"Mi misión es fortalecer la UCR y Unen y trabajar con la mente amplia para que esto el día de mañana pueda ser incluso más amplio", remarcó el titular del Comité Nacional del radicalismo, -en declaraciones a Cadena 3- y no descartó la inclusión del macrismo al espacio panradical.

"El tiempo lo dirá", dijo Sanz al respecto y cuestionó a algunos de sus correligionarios que "se niegan a ir con tal o cuál, porque miran la vida con una capitis deminutio (disminución de derechos) de ir siempre de segundos, y yo quiero ir primero".

Sobre el acercamiento que dirigentes radicales a la fuerza de Mauricio Macri, Sanz indicó: "Esto es un proceso que puede ir desde abajo hacia arriba".

"Hay muchos intendentes y candidatos a gobernador que piensan esto y hay que contemplarlos y contenerlos, y está bien que piensen esto y que puedan ampliar en sus respectivas localidades", señaló.