El presidente argentino sostuvo, al iniciar la conferencia, que se comprometía a trabajar en la lucha por el cambio climático.

“Profundizar nuestra relación política y fortalecer la relación comercial”, sostuvo Macri que era su objetivo de la visita, por eso agradeció la firma de convenios que se firmaron entre ambos países.

Agradeció (nuevamente), el mandatario, convenios en educación que quiere firmar a futuro. El presidente argentino se mostró animado por la cooperación entre el INVAP y la sociedad AREVA TA.

Macri le pidió colaboración a Hollande en la lucha contra el narcotráfico y le dijo que quería trabajar en conjunto por la lucha contra el terrorismo.

Hollande contó que antes de la Conferencia rindió homenaje al General San Martín que vivió y falleció en Francia. Hollande recordó el Bicentenario de la Independencia Argentina y también el aniversario del Golpe de Estado en Argentina. En relación con la última dictadura militar, el presidente francés, mencionó que su país en aquel entonces dio asilo a cientos de exiliados. Hollande sostuvo que mañana se reunirá con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El mandatario francés expresó que facilitará créditos para empresas que se instalen en nuestro país y manifestó su apoyo a la candidatura argentina en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Hollande mencionó su interés y cooperación con la Argentina para encontrar una salida a la deuda soberana.

Hollande le pidió ayuda a la Argentina para dar refugio a personas Siriolibanesas.

Acuerdos firmados por Fracia y Argentina:

Acuerdo entre Invap y AREVA TA (Société Technique pour l'Energie Atomique) para construir reactor de investigación conjunta en Sudáfrica.

Memorandum de entendimiento para la Cooperación Científica y Técnica entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva Argentino y el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia.

Acuerdo de cooperación entre los Ministerios de Agricultura francés y argentino.

Carta de intención entre el gobierno de la Republica Argentina y la República Francesa relativa a la cooperación en el ámbito de Defensa.

Declaración de Intención relativa al Refuerzo de Seguridad Interior 2016-2018

Declaración de Cooperación Cultural, Científica y Tecnológica entre Argentina y Francia.