En una gira para reforzar relaciones bilaterales, Hollande arribó desde Peru y a partir de esta tarde de miércoles comenzará su agenda oficial en el barrio de Retiro donde depositará una ofrenda floral frente al monumento al Libertador General José de San Martín. En el acto estará acompañado por el embajador francés en la Argentina, Jean-Michel Casa.

A partir de  las 16, Hollande arribará a la Casa de Gobierno  y será recibido por Mauricio Macri,  la canciller Susana Malcorra y ministros del gabinete nacional. El Presidente galo llegará escoltado por la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".

Ambos Presidentes tendrán un primer encuentro en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y poco después procederán a la firma de más de 20 acuerdos bilaterales, entre los que se encuentra un proyecto de entendimiento entre la empresa de energía nuclear Areva e INVAP para ofrecer conjuntamente un reactor de investigación y otro de potencia a Sudáfrica.

A las 17, ambos mandatarios compartirán una declaración conjunta en el Salón Blanco.

Por la noche,  Macri ofrecerá una cena de honor en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, de la que participarán autoridades de ambas naciones y empresarios que acompañan a Hollande.

Segundo día de agenda oficial

El presidente francés encabezará a las 8.45 un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Constanera Norte, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, según informó la Embajada de Francia.



A las 9.25, el mandatario galo visitará el Polo Científico Tecnológico del barrio porteño de Palermo, en el marco del foro sobre la cooperación científica y educativa franco-argentina; a las 11 recorrerá con Macri la "Bombonera", el estadio del Club Boca Juniors; y a las 11.55 mantendrá un encuentro con personalidades del mundo cultural argentino y francés.

A las 12.45, Hollande participará de un almuerzo con empresarios argentinos y franceses, y antes de continuar viaje hacia Uruguay, a las 14.20, participará de una recepción de la comunidad francesa en el Liceo Jean Mermoz, de acuerdo a la agenda prevista.