El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, planteó la posibilidad que Alejandro Vanoli renuncie a su cargo en el Banco Central en caso que el frente Cambiemos se imponga en la elección presidencial, declaraciones que fueron rechazadas por el presidente del BCRA.

A través de un comunicado, Vanoli remarcó: “Se trata de un planteo que niega el adecuado funcionamiento de las instituciones por parte de alguien que dice defenderlas”.

“Habría que preguntarse si esa postura extemporánea se vincula con la denuncia que expresamos desde el Banco Central sobre la habilitación irregular de locales para operar como casas de cambio por parte del Gobierno de la Ciudad”, cuestionó el titular del BCRA.

Del mismo modo, Vanoli repudió el llamado de Macri a que “la sociedad ejerza presión” para que él y otros funcionarios que tienen estabilidad renuncien a sus cargos, ya que consideró que “se trata de una amenaza inadmisible”, y precisó: “La sociedad ya se expresó a través del Senado de la Nación, que otorgó su acuerdo para la designación de las autoridades del BCRA”.

Por su parte, el presidente del Central rechazó la postura del líder del PRO a favor que el mercado fije el tipo de cambio sin intervención de la autoridad monetaria, ya que explicó: “Lo que está planteando es una devaluación y como todos saben ese escenario termina siempre perjudicando sensiblemente a los trabajadores y a los sectores más vulnerables”.

Por último, Vanoli mencionó que el candidato a presidente por el PRO "ha revelado su proyecto claramente neoliberal y su deseo de llevar a cabo políticas de ajuste, para lo cual le es funcional un Banco Central al estilo de los años 90 reducido en sus funciones, alejado de la economía real y de la gente".