El intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, quien hoy formalizó la renuncia a su cargo que asumió en octubre de 2011, resaltó que "nadie" pidió su renuncia. Así desmintió los dichos del diario Clarín que informaban lo contrario.

El ex jefe comunal expresó que la decisión fue adoptada "en forma conjunta" con su gabinete, además de "tratada con los secretarios presentes". Además indicó que "nadie me pidió la renuncia, al contrario he tenido el acompañamiento permanente del gobierno nacional y de todos los compañeros del Justicialismo, seguiremos luchando en el día a día por el bienestar de nuestra querida ciudad", agregó.

Cantín formalizó su renuncia en el marco del artículo 48 Inciso A de la Ley Provincial 55, en un texto elevado al Honorable Concejo Deliberante, donde plasmó la determinación a "razones estrictamente personales y de salud", las cuales "impiden seguir cumpliendo las fundamentales tareas que el cargo requiere en el sistema democrático, representativo de la voluntad y decisión de los integrantes de la comunidad".