Patricia Bullrich se manifestó tras la denuncia del gobierno boliviano sobre la provisión "en forma clandestina" de armamento del gobierno de Juntos por el Cambio al régimen que derrocó a Evo Morales en octubre de 2019. Y lo hizo a través de sus redes, donde publicó una carta en Facebook en la que asegura que no pasó por sus manos "pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana".

Aunque no negó ni desmintió la denuncia del gobierno de Luis Arce sobre Mauricio Macri y su ayuda en el golpe de Estado en Bolivia.

"Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana", concluyó Bullrich en el cierre de una carta en la que asegura que Argentina ayudó a mantener la paz en el país vecino.

La denuncia de Bolivia

El gobierno boliviano denunció: "Me permito comunicarle que se recibió el siguiente material bélico de agentes químicos: 40.000 cartuchos AT 12/70. 18 Gases Lacrimógeno en Spray MK-9. 5 Gases Lacrimógeno en Spray MK-4. 50 Granadas de gas CN. 19 Granadas de gas CS. 52 Granadas de gas HC", detalla la nota oficial.

Como se advierte, todo "material bélico" argentino destinado a fines represivos tras la destitución ilegal de Evo Morales, y que los golpistas bolivianos utilizaron profusamente durante las protestas populares que se desataron tras el golpe de Estado.