Semanas atrás se conocía el pacto secreto que suscribían Mauricio Macri y Hugo Moyano: a cambio de aceptar un techo en las negociaciones paritarias, el camionero pedía millones para las obras sociales y subir la escala de Ganancias.

En lo que corresponde al líder de la CGT, su silencio frente a los despidos masivos y su llamado a "esperar", parecen apuntar a cumplir con su parte del acuerdo; y, este jueves, el macrismo hizo lo propio con la suya.

En Casa Rosada, acompañado por todo su gabinete, gobernador oficialistas y opositores y referentes sindicales, Macri anunció el aumento del mínimo no imponible a 30 mil pesos, retroactivo al 1 de enero.

"Es más del 160 por ciento de aumento" del piso para pagar esa imposición tributaria, precisó el mandatario, quien destacó "el esfuerzo que estamos haciendo" con esa modificación.

Además anunció la decisión del gobierno de "ampliar y alcanzar con nuevas asignaciones familiares a 1,2 millones de chicos", aunque no dio precisiones sobre las características de esas asignaciones.